ZOTAL: Cómo combatir la plaga de insectos en tu granja

ZOTAL: Cómo combatir la plaga de insectos en tu granja

Si eres dueño de unas instalaciones ganaderas, puede que este artículo te interese. Si dispones de animales en ellas, puede que éstos se vean afectados por diferentes plagas que provoquen una disminución en la producción y en su rendimiento. En el post de hoy en Portavet os vamos a hablar de una plaga en concreto: los insectos y algunas soluciones para la prevención de su aparición, protegiendo así a tu ganado.

 

Desinfectar correctamente las instalaciones de tu granja es esencial. No obstante, antes de llevar a cabo cualquier acción de limpieza o fulmigación, recuerda aislar a todos los animales y llevarlos a una zona alejada. Del mismo modo, si dispones de maquinaria o herramientas debes cubrirlos para evitar que se mojen.

 

Pulgas, garrapatas, moscas, cucarachas. Combatir las invasiones de plagas es el objetivo primordial de todo ganadero que busque proteger a sus animales en campos y cultivos. Su presencia en gran número puede perjudicar seriamente la productividad del ganado y la salud y calidad de éste. En Portavet disponemos de una amplia gama de productos ZOTAL, fabricantes de desinfectantes, detergentes, insecticidas, farmacológicos, productos para la higiene, cuidado y manejo de los animales.

 

En el caso de las garrapatas éstos son especialmente peligrosos ya que son portadores de enfermedades infecciosas. Por ello, se recomienda tener especial precaución y por si se detecta su presencia acudir inmediatamente a un veterinario para que te indique cómo proceder.

 

Para su control de forma eficaz se recomienda utilizar plaguicidas e insecticidas específicos para cada problema que no solo ayudan a prevenir su aparición en la zona sino que también tratan plagas que ya estén en tus instalaciones.

 

Consulta en Portavet toda la gama de productos que podemos ofrecerte para combatir este problema, donde tendrás toda la información disponible sobre su composición y modo de empleo.

 

Publicado
el 30-08-2017
compartelo...
Últimas noticias
¿Pienso o comida humana para perros? Muchos dueños de perros disfrutan alimentando a su mascota con “comida humana” porque lo relacionan con un componente afectivo o premio.ver más
Collar o arnés, ésa es la cuestión. Es importante evaluar los beneficios y desventajas de utilizar uno u otro, principalmente, por motivos de salud y bienestar.ver más
El metabolismo de los animales es más rápido que el nuestro y varía considerablemente en función de la raza, particularidades anatómicas, según la calidad de vida que haya tenido el can, su alimentación e higiene.ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las últimas novedades en veterinaria y ganadería.

últimos tweets