¿Qué estás buscando?

¿Cuántos años humanos tiene mi perro?

¿Cuántos años humanos tiene mi perro?

Las fases de desarrollo, maduración y envejecimiento de los perros son diferentes a las del ser humano. Los cachorros nacen sordos y ciegos y en tan solo unos días desarrollan la vista y los oídos.

 

El metabolismo de los animales es más rápido que el nuestro y varía considerablemente en función de la raza, particularidades anatómicas, según la calidad de vida que haya tenido el can, su alimentación e higiene. Conocer cómo transcurre ese proceso es esencial para poder atender las necesidades de nuestras mascotas en cada etapa de su vida.

 

Mucho se habla del cálculo de edad de los perros, atribuyendo cualidades humanas al animal. Hay quienes creen que la fórmula es multiplicar por 7 cada año del perro. Sin embargo, hacer esta equivalencia genérica no es tan sencilla, ya que no todas razas tienen la misma longevidad y el desarrollo fisiológico varía.

 

Según la investigación de Daniel Promislow y Kate Creevy, genetista y profesora de medicina interna de la Universidad de Georgia, durante los dos primeros años de vida, el proceso de desarrollo y envejecimiento en cada raza de perro es distinto. Por un lado, las razas pequeñas aunque maduran con más rapidez (1 año del perro equivale a 12.5 humanos) envejecen más lentamente.

 

Ocurre lo contrario con las razas grandes que aunque maduran más lentamente (1 año del perro equivale a 9 años humanos) envejecen antes y por lo tanto, son más proclives a vivir menos que los de talla pequeña por razones genéticas y fisiológicas. Sin duda, un hecho curioso ya que como afirma Kate Creevy “esto no pasa con ningún otro animal”. 

 

 

Publicado
el 13-10-2017
compartelo...
Últimas noticias
La brucelosis es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse al ser humano por animales infectados, sobre todo cabras y ovejas. Conoce sus factores de riesgo y las medidas preventivas para evitar contagios.ver más
La primavera llega y con ella, a pesar de muchas ventajas (como el buen tiempo), también lleva consigo algunos peligros para tu mascota. Hoy te lo contamos en Portavet.ver más
El producto que ha empezado a comercializarse desde el pasado mes de febrero en España y Portugal, ya está presente en Portavet, desde dónde nos dedicaremos a su distribución a profesionales del sector veterinario. ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las últimas novedades en veterinaria y ganadería.

últimos tweets