¿Qué estás buscando?

¿Arnés o collar para tu perro?

¿Arnés o collar  para tu perro?

Collar o arnés, ésa es la cuestión. Es importante evaluar los beneficios y desventajas de utilizar uno u otro, principalmente, por motivos de salud y bienestar.

 

COLLAR. En perros potentes que son propensos a tirar durante el paseo, recomendamos el uso del collar, ya que con el arnés el animal hace fuerza con el pecho y es más difícil corregir el problema. Existen diferentes alternativas en el mercado para corregir estos tirones. Destacamos el diseño de los collares HALTI con los que es más fácil restringir los molestos tirones durante el paseo y por lo tanto, educar sus movimientos.

 

ARNÉS. El arnés de paseo es adecuado para perros que tienen problemas respiratorios, de cuello o garganta. Y son indispensables a la hora de atar a la mascota al cinturón de seguridad de los vehículos para evitar lesiones de cuello en caso de frenada.  Además, si quieres hacer deporte con tu mascota, existen muchos tipos de arneses especializados (canicross, ciclismo, montaña, acuáticos…) para garantizar la seguridad de tu perro. 

 

En ambos casos, asegúrate de colocar la sujeción de manera correcta para que no cause roces o daños físicos a tu mascota y de enseñarle a no tirar de la correa mediante un refuerzo positivo.

 

Salir a pasear se convertirá en una experiencia cómoda y segura para ti y tu pequeño peludo. 

Publicado
el 31-10-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Consejos para hacer disfrutar a las mascotas en Navidadver más
Estudio en España revela la presencia de parásitos zoonósicos Giardia y Cryptosporidium en jabalíes, planteando riesgos para la salud pública.ver más
¡Nuevo en Portavet! Movoflex Soft Chews de Virbac: mejora la movilidad en perros en una semana. Contiene cáscara de huevo, Boswellia serrata y ácido hialurónico, es fácil de administrar y los animales lo aceptan muy bien. ¡Obtén más información ahora!ver más
últimos tweets